El Teatre Magnètic

El Teatre Magnètic es el último proyecto musical de David Martínez (Pupille, Maika Makovski) y Gerard Gil (Zul, H de Casa, Pupille, Don Simón y Telefunken). Desde 2011, el Teatre magnetiza a todo aquel que se preste a través de ritmos hipnóticos, guitarras ectoplásmicas y voces espectrales.

El Teatre Magnètic surge de una conjunción astral entre las percusiones de David, con raíces en el rock, el hardcore y el math-rock, y las guitarras de Gerard, que invocan a los elementales del submundo más experimental y a los fantasmas luminosos del cinematógrafo. Su lista de influencias lo bastante larga como para atravesar los siete niveles del éter, pero sabemos de buena tinta que en el jukebox inconsciente de David han sonado recientemente Neil Young, Battles, Fugazi y The Velvet Underground. También que en el de Gerard han hecho acto de presencia Terry Riley, Julee Cruise, Diabologum, John Zorn y un ejército fantasma de gamelanes balineses.

El propósito del Teatre es magnetizar los fluidos sutiles que envuelven a cada oyente y devolvérselos en el mejor estado posible. Para ello recurren a bases repetitivas y contundentes, superposiciones de voces melismáticas cercanas a la música sacra y loops que van alimentando el trance. Usan también ondas binaurales para sintonizar los estados mentales propicios y, si eso no basta, David cuenta en su arsenal con un ventilófono, instrumento único en el mundo cuyas corrientes permiten contactar con entidades sónicas hasta ahora desconocidas. Su repertorio incluye también alguno de los temas que han creado para bandas sonoras de films como Los Pasos Dobles, de Isaki Lacuesta, el cineasta que más sabe de espectros y que, como miembro de Los Mariachis de la Nada, colabora ocasionalmente con el grupo juntamente con Trini Tronch Bone.

Advertimos que durante un concierto de El Teatre Magnètic es posible que el público oiga voces tras la cortina de apariciones psicodélica: mantras de otros mundos recitando anticreencias y psicofonías de gente que todavía no ha nacido.

Compra discos de El teatre magnètic en nuestra tienda