Nuevo disco de The Transistor Arkestra

Después de un largo período sabático separados de los escenarios, en los que algunos de sus miembros han dado rienda suelta a otros proyectos paralelos, THE TRANSISTOR ARKESTRA vuelven a la actividad. Encerrados en el estudio de grabación durante año y medio, han facturado un artefacto sonoro que se percibe como una búsqueda de nuevas sonoridades, eso sí, sin perder de vista su propia identidad. Este proceso les ha llevado a adentrarse en terrenos musicales donde las fronteras estilísticas se desdibujan y acabar presentándonos su “STROBILOS SYMPHONIETTA”, una obra muy diferente de lo que nos tenían acostumbrados.

Grupo de difícil clasificación, debido a los diferentes estilos con los que juegan, han creado algo así como un Sci-fi-delic folk con tintes orquestales de Exótica, guiños a la ethnic music más oscura y a la electrónica retrofuturista de la que tanto disfrutan. Continúan cargados de antiguos sintetizadores analógicos y juguetes sónicos variados y continúan más preocupados que nunca en la composición, mirando al futuro pero sin olvidar de donde vienen.

La STROBILOS SYMPHONIETTA bebe de todo lo que rodea a los miembros de la Transistor Arkestra, quienes se han dedicado de cada uno de los detalles de producción, grabación y mezcla del disco y han contado con la ayuda de Yves Roussel para la masterización.

Con este segundo álbum el grupo consolida su estatus de avant-rockers, acercándose a la historia de la música como investigadores sonoros, utilizando los resultados encontrados para crear canciones siempre desde su propio prisma, tan es así que en el disco no faltan momentos para poder bailar ni para evadirse en un sueño musical profundo. Imaginad a Les Baxter con Neil Young y Syd Barrett paseando por el desierto de Persia con un grupo de Hare Krishna y os haréis una idea de lo que puede sonar en la Strobilos Symphonietta.

Philatelia Records se encarga de la edición en vinilo de este nuevo disco previsto para el mes de Marzo de 2017.

www.facebook.com/TheTransistorArkestra

thetransistorarkestra.bandcamp.com

Publicado en Noticias.